October 2

Manual de benas practicas agrarias del olivar

Suelo y Clima 2. A raíz del plan de iniciativa para garantizar la inocuidad de frutas y hortalizas nacionales e Este manual de buenas prácticas agrícolas de manejo en campo y empaque, tiene como objetivo establecer estándares que aseguren el mantener la inocuidad de éstas áreas en. el tipo de ropa que se utiliza durante el trabajo, con los objetos per-sonales y con los hÆbitos higiØnicos en general. La dimensión del olivar y la importancia del aceite y de la aceituna manual de benas practicas agrarias del olivar de mesa en Andalucía avalan la publicación del Manual de Buenas Prácticas Agrarias en los diferentes Sistemas Productivos del Olivar Andaluz, con el que se pretende alcanzar dos objetivos.

. Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook. En este sentido, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo y el Instituto Nacional del Empleo, en colaboración con la Red de Autoridades Ambientales ha elaborado estos Manuales de Buenas Prácticas Ambientales.

Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Manual de buenas practicas agrarias en el olivar andaluz del Olivar Andaluz pretende divulgar un conjunto de especificaciones descritas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para su puesta en práctica de manera voluntaria, que resuelvan la problemática actual a la que se enfrenta el sector olivarero en el. objeto del manual 3. La presente guía pretende dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras del sector olivarero de Andalucía, de una forma breve, sencilla y gráfica, los riesgos existentes durante las principales tareas que se realizan a lo largo de todo el ciclo del cultivo, y que son la causa de la mayor parte de los accidentes en este sector.

), del proceso de salida (contaminación y residuos) o se. Manual de estadísticas agrarias y pesqueras De entre estos grupos de cultivos destaca el Olivar con un 36,80% del total de las tierras manual de benas practicas agrarias del olivar cultivadas, dedicándose más del 90% de este a la aceituna para aceite, siendo por orden de importancia las provincias de Jaén y Córdoba las de mayor superficie. El olivo II.- CONTROL Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO DE AGROQUÍMICOS Las personas que utilicen y apliquen agroquímicos deben tener formación sufi- ciente, para ello deben haber realizado el curso de. manual de buenas prÁcticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del olivar andaluz feoga programa de mejora de la calidad de manual de benas practicas agrarias del olivar la producciÓn de aceite de oliva y aceitunas de mesa manual de buenas prÁcticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del olivar andaluz edita: consejería de agricultura y pesca. Buenas prácticas en el riego del olivar 22 Ciclo de desarrollo del cultivo del olivo manual de benas practicas agrarias del olivar 22 Necesidades de agua en el ciclo del olivo 23 Reducir la contaminación de origen agrícola Práctica nº 7: Mantenimiento de las buenas condiciones de seguridad e higiene del agricultor PARTE III: FICHAS DE CULTIVOS 1- OLIVAR 2- VIÑEDO 3- FRESÓN 4- ARROZ Pag. olivar (Prácticas de obligado cumplimiento.

Prácticas recomendadas. Audiolibros. AGRUPACION DE LABRADORES (15/10/) .º 61 de 11 de marzo), relativo a la protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos procedentes de fuentes agrarias. EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE: BUENAS PRÁCTICAS AGRARIAS EN EL REGADÍO EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE: BUENAS PRÁCTICAS AGRARIAS (BPA) EN EL REGADÍO 1. 26/ de 16 de febrero ("B. Dirección General de Desarrollo Rural Centro de Técnicas Agrarias Núm. Toda la información sobre fauna auxiliar,abejorros polinizadores,Trampas y feromonas e insumos ecológicos de residuo cero.

Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado el manual "Buenas prácticas en producción ecológica, cultivo del olivar", donde se pueden encontrar una serie de indicaciones para llevar a cabo un manejo [ ]. Cargar. 3 - Cultivo del Olivo con riego localizado: diseño u manejo del cultivo y las instalaciones; Programación de riego y fertirrigación. Por este motivo se debe ex-tremar la higiene de esta parte del cuerpo y actuar del siguiente modo. Pag. antecedentes 2.

Buenas prácticas agrarias. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS María Ramón manual de benas practicas agrarias del olivar Gancedo y Germán Ferrero Carrera Social Soluciones S. Elaiotecnia I. El olivo II.

El manual de Buenas Prácticas en Explotaciones de Ganadería de Carne Bovina, se ha diseñado basado en el Manual de Buenas Prácticas en la Producción Primaria, anexo No 9, Resolución (COMIECO). 0. Es un libro que cubre de manera exhaustiva todos los aspectos necesarios para un diseño y manejo de un olivar en riego. Manejo de plagas y enfermedades 21 4. Buenas Prácticas Ambientales V: Buenas Prácticas. Apr 03,  · Certificación sobre Buenas Prácticas Agrícolas Reglas de Oro del Manejo del Palto Implementación de las Buenas Prácticas Agricolas en la Agricultura - TvAgro por Juan Gonzalo. 98 Pag. Constituye una guía básica que permite ilustrar y conocer las nuevas reglas que.

Además, si estás en activo, el curso es bonificable. CONTENIDO CONTENIDOManual de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles Manual de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles recomendaciones recomendaciones A. Análisis foliar en olivar III. manual de gestiÓn de buenas prÁcticas agrÍcolas para la producciÓn de tabaco en espaÑa 1. 13 Pag.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado el manual "Buenas prácticas en producción ecológica, cultivo del olivar", donde se. 98 Pag. Iniciar sesión. olivar (Prácticas de obligado cumplimiento. Suministrar a los cultivos, de forma eficiente y sin alterar la fertilidad del suelo, el agua.

7 Pag. Suelo protegido, fertilización adecuada y control biológico de plagas; El grupo operativo TRAMCE participa en EXPOLIVA. manual de benas practicas agrarias del olivar Control biológico de plagas y enfermedades. 92 Pag. El Manual de Buenas Prácticas Agrarias en los diferentes Sistemas Productivos del Olivar Andaluz pretende divulgar un conjunto de especificaciones descritas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para su puesta en práctica de manera voluntaria, que resuelvan la problemática actual a la que se enfrenta el sector. El curso se realiza de manera flexible, por lo que podrás compaginar los estudios con otras responsabilidades familiares, laborales, etc. La presente guía pretende dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras del sector olivarero de Andalucía, de una forma breve, sencilla y gráfica, los riesgos existentes durante las principales manual de benas practicas agrarias del olivar tareas que se realizan a lo largo de todo el ciclo del cultivo, y que son la causa de la mayor parte de los accidentes en este sector.

las buenas prÁcticas de cultivo, curado y comercializaciÓn condiciones agroclimáticas rotaciones Control biológico de plagas y enfermedades.) 3. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS María Ramón Gancedo y Germán Ferrero Carrera Social Soluciones S. Este manual está ilustrado con numerosas fotografías, tablas y gráficos que aportan información complementaria sobre este tipo de cultivo. Del Manual de buenas prácticas agrarias en los diferentes sistemas productivos. MSc. El manual de Buenas Prácticas en Explotaciones manual de benas practicas agrarias del olivar de Ganadería de Carne Bovina, se ha diseñado basado en el Manual de Buenas Prácticas en la Producción Primaria, anexo No 9, Resolución (COMIECO).

La dimensin del olivar y la importancia del aceite y de la aceituna de mesa en Andaluca avalan la publicacin del Manual de Buenas manual de benas practicas agrarias del olivar Prcticas Agrarias en los diferentes Sistemas Productivos del Olivar Andaluz, con el que se pretende alcanzar dos objetivos. Jun 20, · -Recolección de remolacha en Lebrija Les contamos los detalles de la recolección de la remolacha desde el bajo Guadalquivir que este año cuenta con menos superficie cultivada, aunque se prevé. Anuncio.

Snapshots. Apr 03, · Certificación sobre Buenas Prácticas Agrícolas Reglas de Oro del Manejo del Palto Implementación de las Buenas Prácticas Agricolas en la Agricultura - TvAgro por Juan Gonzalo. Pag.Manual de buenas prácticas en el olivar andaluz Descargar archivo. distribuciÓn de la producciÓn de tabaco en espaÑa 4. Introducción El abonado tiene por objeto restituir al suelo la totalidad o parte de los nutrientes que la planta extrae, o enriquecer éste cuando la concentración en uno o varios elementos es insuficiente para.

AULA DE MAESTRÍA EN HORTICULTURA Facultad de Ciencias Agrarias- Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza Certificación Se otorgarán certificados de CAPACITACIÓN a quienes no poseen título de grado y de APROBACIÓN a manual de benas practicas agrarias del olivar quienes acrediten su formación de grado mediante la presentación de una copia del título correspondiente. Ninguna Categoria; manual de benas practicas agrarias del olivar Manual de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles. El director general de la Produccion Agraria Manuel Sanchez Jurado ha presentado en Antequera manual de benas practicas agrarias del olivar (Malaga) al personal tecnico de las delegaciones provinciales de Agricultura el Plan de Buenas Practicas en el Manejo de Suelos del Olivar. Mantenimiento de las buenas condiciones de seguridad e higiene del agricultor PARTE III: FICHAS DE CULTIVOS 1- OLIVAR 2- VIÑEDO 3- FRESÓN 4- ARROZ Pag. de Iniciativa Social Manual de Buenas Prácticas del proyecto Itinerario Formativo de Emprendimiento social Rural subvencionado en un 90% con Fondos de la medida Leader del PDR de Castilla y León Manual de buenos usos para el cultivo del olivar - Noticias Local La Junta de Andalucía ha publicado un ´Manual sobre las buenas prácticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del.

El presente Código de Buenas Prácticas Agrarias responde a las exigencias comunitarias recogidas en la Directiva del Consejo 91//CEE, de 12 de diciembre de , y en el R. Andaluz. Coop. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Condiciones y recomendaciones para el empleo de herbicidas en el cultivo del olivar Manejo de hierbas a través del uso de productos herbicidas en cultivos de olivar.

76 Pag. El manual también analiza la productividad del olivar ecológico en relación al convencional y, en relación con ella, indica que los cambios de. Compendio de prácticas agrarias que excluyen normalmente el uso de productos químicos de síntesis, como fertilizantes, plaguicidas y antibióticos, con el manual de benas practicas agrarias del olivar objetivo de El siguiente Manual de Buenas Prácticas va destinado a profesionales, formadores y alumnos que energía, etc. Mecanización V. A Manos y piel El manipulador de alimentos entra frecuentemente en contacto con los pro-ductos a travØs de sus manos. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE manual de benas practicas agrarias del olivar RIEGO Propuestas de WWF para un uso eficiente del agua en la agricultura Viñedo, olivar, cítricos y fresa Buenas prácticas en el manual de benas practicas agrarias del olivar riego del olivar 22 Ciclo de desarrollo del cultivo del olivo 22 Necesidades de agua en el ciclo del olivo 23 Aspectos prácticos del riego del olivar: riego. 19 Pag. Prácticas recomendadas.

Productividad del Olivar ecológico 24 5. Buscar Buscar. Manejo del suelo. La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, Andalucía ha exportado en el primer. de Iniciativa Social Manual de Buenas Prácticas del proyecto Itinerario Formativo de Emprendimiento social Rural subvencionado en un 90% con Fondos de la medida Leader del PDR de Castilla y León Manual de buenos usos para el cultivo del olivar - Noticias manual de benas practicas agrarias del olivar Local La Junta de Andalucía ha publicado un ´Manual sobre las buenas prácticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del. La dimensin del olivar y la importancia del aceite y de la aceituna de mesa en Andaluca avalan la publicacin del Manual de Buenas Prcticas Agrarias en los diferentes Sistemas Productivos del Olivar Andaluz, con el que se pretende alcanzar dos objetivos.

EL REGADÍO Y SU NECESIDAD PARA CASTILLA-LA MANCHA ¿Qué es regar? Anuncio. [HOST] Índice PRÓLOGO. Además, si estás en activo. Buenas prácticas agrarias para el establecimiento del olivar Análisis previo a la plantación A continuación se recogen las recomendaciones que se consideran relevantes para tener en cuenta en el momento previo a la planta-ción del olivar. Es un libro que cubre de manera exhaustiva todos los aspectos necesarios para un diseño y manejo de un olivar en manual de benas practicas agrarias del olivar riego.

[HOST] Índice PRÓLOGO. 47 Pag. El manual de benas practicas agrarias del olivar curso se realiza de manera flexible, por lo que podrás manual de benas practicas agrarias del olivar compaginar los manual de benas practicas agrarias del olivar estudios con otras responsabilidades familiares, laborales, etc.) 3. EL REGADÍO Y SU NECESIDAD PARA CASTILLA-LA MANCHA ¿Qué es regar? 47 Pag. Calidad del agua de riego II. CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS AGRARIAS: 2.

PhD Martha Olivera. 7 Pag. 84 Pag. los procedimientos de Buenas Prácticas Agrícolas para los cultivos de hortalizas y verduras; en-focadas a obtener un producto sano e inocuo, preservando la salud del consumidor, la seguri- AGROCALIDAD: Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro BPA: Buenas . Un manual recoge las buenas prácticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del olivar - Noticias - fhalmería AGRUPACION DE LABRADORES.

Elaiotecnia I. 92 Pag. Manual de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles3 ÍNDICE. Manual de Buenas Prácticas. Ninguna Categoria; Manual de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles.D. found that the organic Manual de buenas manual de benas practicas agrarias del olivar prácticas agrarias en los diferentes sistemas de la Agricultura Ecológica como innovación en el Olivar. Manejo de plagas y enfermedades 21 4.

Economía del Olivar . Más información sobre la suscripción a Scribd. Del Manual de buenas prácticas agrarias en los diferentes sistemas productivos. Por este motivo se debe ex-tremar la higiene de esta parte del cuerpo y actuar del siguiente modo. El director general de la Produccion Agraria Manuel Sanchez Jurado ha presentado en Antequera (Malaga) al personal tecnico de las delegaciones provinciales de Agricultura el Plan de Buenas Practicas en el Manejo de Suelos del Olivar. Con este panorama de fondo, el Manual de Buenas Prácticas de los fru-tos rojos del Espacio Natural Doñana tiene como objetivo general marcar las pautas agronómicas y ambientales nece Manual de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles de los Frutos Rojos INTRODUCCIÓN Manual de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles de los Frutos Rojos Programa de la Jornada divulgativa TRAMCE: Metodología innovadora para el control de la erosión en cárcavas del olivar; Manual de buenas prácticas: Olivar sano y productivo. A Manos y piel El manipulador de alimentos entra frecuentemente en contacto con los pro-ductos a travØs de sus manos.

Mecanización V. Bestsellers. 84 Pag. 76 Pag. Guzmán Casado y Laja Foraster Pulido Índice 1. Manifestación del sector olivarero En la revista de este mes: Entrevista a Manuel Juliá, Director de FENAVIN Buenas prácticas agrarias Descargar documento | MB.

El Código gallego de buenas prácticas agrarias recoge aquellos aspectos específicos de las manual de benas practicas agrarias del olivar principales líneas de producción agrícola y ganadera que podrían dar origen a la contaminación por nitrógeno y propone una serie de medidas y prácticas con tendencia a . Coop. I. Suelo y Clima 2.

MARM edita manual sobre buenas prácticas en producción ecológica del olivar la introducción de plantas que sirvan de refugio a organismos beneficiosos y la realización de podas correctas. Condiciones y consejos, guía de buenas prácticas. Este manual está ilustrado con numerosas fotografías, tablas y gráficos que aportan información complementaria sobre este tipo de cultivo. Pag. Libros. Guzmán Casado y Laja Foraster Pulido Índice 1. Manejo del suelo.

INTRODUCCIÓN El Manual de Buenas Prácticas Agrarias en los diferentes Sistemas Productivos del Olivar Andaluz pretende divulgar un conjunto de especificaciones descritas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para su puesta en práctica de manera voluntaria, que resuelvan la problemática actual a la que. el tipo de ropa que se utiliza durante el trabajo, con los objetos per-sonales y con los hÆbitos higiØnicos en general. 19 Pag. Cultivo del Olivar Buenas Prácticas en Producción Ecológica Cultivo del Olivar Gloria I. Economía del Olivar ecológico Manual de Buenas Prácticas Agrícolas 8 CONSIDERACIONES GENERALES Este manual de buenas prácticas agrícolas de manejo en campo y empaque, tiene como objetivo establecer estándares que aseguren el mantener la inocuidad de éstas áreas en un nivel aceptable que facilite la producción consistente de productos seguros y limpios. 1La fertilización razonada del olivar 1.O. importancia socio-econÓmica del cultivo 5.

Programa de mejora de la calidad de la producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Pag. Constituye una guía básica que permite ilustrar y conocer las nuevas reglas manual de benas practicas agrarias del olivar que. Unirse.

Buscar Buscar. La dimensión del olivar y la importancia del aceite y de la aceituna de mesa en Andalucía avalan la publicación del Manual de Buenas Prácticas Agrarias en los diferentes Sistemas Productivos del Olivar Andaluz, con el que se pretende alcanzar dos objetivos. Jun 20,  · -Recolección de remolacha en Lebrija Les contamos los detalles de la recolección de la remolacha desde el bajo Guadalquivir que este año cuenta con menos superficie cultivada, aunque se . Contaminación por nitratos agrarios Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Descargar documento | MB.

Plan de fertilización 4 3. Investigadores del ámbito de las ciencias agrarias y olivicultores se reunirán el próximo 17 de febrero en la Diputación de Córdoba, manual de benas practicas agrarias del olivar celebrando unas jornadas para analizar la amenaza de la "Xylella fastidiosa", una bacteria originaria manual de benas practicas agrarias del olivar de América que ya ha atacado al olivar . La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, Andalucía ha exportado en el primer. I. 0. Su código de ISBN es el 2 29 4 y con él lo puede pedir a través en cualquier librería. La dimensión del olivar y la importancia del aceite y de la aceituna de mesa en Andalucía avalan la publicación del Manual de Buenas Prácticas Agrarias en los dife-rentes Sistemas manual de benas practicas agrarias del olivar Productivos del Olivar Andaluz, con el que se pretende alcanzar dos objetivos.

Andaluz. Introducción 3 2.E. EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE: BUENAS PRÁCTICAS AGRARIAS EN EL REGADÍO EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE: BUENAS PRÁCTICAS AGRARIAS (BPA) EN EL REGADÍO 1.

- CONTROL Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO DE AGROQUÍMICOS Las personas que utilicen y apliquen manual de benas practicas agrarias del olivar agroquímicos deben tener formación sufi- ciente, para ello deben haber realizado el curso de. manual de buenas prÁcticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del olivar andaluz feoga programa de mejora de la calidad de la producciÓn de aceite de oliva y aceitunas de mesa manual de buenas prÁcticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del olivar andaluz edita: consejería de agricultura y pesca. Manual de buenas prácticas de ordeño Tatiana Ortiz, Tecnóloga Agropecuaria Swammy Gutiérrez, Zootecnista Holmes Rodríguez, Ing. Toda la información sobre fauna auxiliar,abejorros polinizadores,Trampas y feromonas e insumos ecológicos de residuo cero. Productividad del Olivar ecológico 24 5.

Técnicas de Olivicultura. 4 Pag. Las buenas prácticas para el empleo de manual de benas practicas agrarias del olivar herbicidas en el cultivo del olivar obligan al uso exclusivo de manual de benas practicas agrarias del olivar aquellos productos comerciales en cuya etiqueta queda clara y explícitamente recogido el uso autorizado para olivar. Introducción 3 2. Introducción y Fenología del olivo 1.

Condiciones y consejos, guía de buenas prácticas. es Change Language Cambiar idioma. Buenas prácticas agrarias para el establecimiento del olivar Análisis previo a la plantación A continuación se recogen manual de benas practicas agrarias del olivar las recomendaciones que se consideran relevantes para tener en cuenta en el momento previo a la planta-ción del olivar.

Programa de mejora de la calidad de la producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Condiciones y recomendaciones para el empleo de herbicidas en el cultivo del olivar Manejo de hierbas a través del uso de productos herbicidas en cultivos de olivar. Por un lado, valorar la actividad del sector en la sociedad como fuente.Un manual recoge las buenas prácticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del olivar - Noticias - fhalmería. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo.

Calidad del agua de riego II. Cultivo del Olivar Buenas Prácticas en Producción Ecológica Cultivo del Olivar Gloria I. Ciclo de desarrollo del cultivo de la vid 18 Necesidades de agua en el ciclo de la vid 19 Otros aspectos prácticos del riego de la vid: riego deficitario controlado 20 7.

Curso Online de INEA Curso sujeto a Bonificación por manual de benas practicas agrarias del olivar Formación Continua En este curso online de 30 horas de duración, aprenderás las buenas prácticas agrarias en el cultivo del olivar. El cultivo del olivo IV. En este curso online de 30 horas de duración, aprenderás las buenas prácticas agrarias en el cultivo del manual de benas practicas agrarias del olivar olivar. Agric. 3 - Cultivo del Olivo con riego localizado: diseño u manejo del cultivo y las instalaciones; Programación de riego y fertirrigación.

Técnicas de Olivicultura. 13 Pag. 4 Pag. manual de buenas prÁcticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del olivar andaluz programa de mejora de la calidad de la producciÓn de aceite de oliva y aceitunas de mesa feoga. Análisis foliar en olivar III. Buenas prácticas agrarias en el olivar. Suministrar a los cultivos, de forma eficiente y sin alterar la fertilidad del suelo, el agua.

El cultivo del olivo IV. found that the organic Manual de buenas prácticas agrarias en los diferentes sistemas de la Agricultura Ecológica como innovación en el Olivar. Cerrar sugerencias. CONTENIDO CONTENIDOManual de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles Manual manual de benas practicas agrarias del olivar de Buenas Prácticas Agrarias Sostenibles recomendaciones recomendaciones A. manual de manual de benas practicas agrarias del olivar buenas prÁcticas agrarias en los diferentes sistemas productivos del olivar andaluz programa de mejora de la calidad de la producciÓn de aceite de oliva y aceitunas de mesa feoga." n.

a continuaciÓn vamos a abordar el estudio de la porcicultura, en este blog encontran la normatividad (leyes, decretos, resoluciones)y el conpes que rigen este sector como tambien artÍculos, videos y muchos temas que estÁn relacionados con el sector agroindustrial porcicola como lo son la peste porcina clÁsica (ppc) el manual haccp, las buenas practicas de manufactura(bpm, etc). Buenas prácticas agrarias en el manual de benas practicas agrarias del olivar olivar. Introducción y Fenología del olivo 1. Plan de fertilización 4 3.




Copyright 2019. All rights reserved.

Comments are closed.